Los pisos podotáctiles de Jada Industry les proporciona accesibilidad y seguridad:
PISOS PODOTACTILES
Los pisos podotáctiles son una medida de accesibilidad universal y un método de señalizado táctil. Sirven para advertir o para guiar por el camino correcto a personas con discapacidad visual. Los pisos de guiado tienen unas franjas lineales, y los pisos con tapas circulares indican un peligro o precaución que hace que sea fácil encontrar el camino correcto a las personas que llevan bastón, ideales para cualquier espacio fáciles de limpiar y de instalar, su color amarillo contrasta con el pavimento para una fácil percepción.
¿Para qué sirve?
De acuerdo a la norma NTC 5610 – 2022 para la accesibilidad al medio físico: señalización táctil, su principal funcionalidad es guiar a las personas con discapacidad visual, en este aspecto sus dos pisos (piso guía o direccional y piso de advertencia), construyen un camino seguro durante sus recorridos en espacios abiertos, principalmente en estaciones de buses y senderos peatonales.
Los pisos guía o direccional: Son baldosas con un diseño de franjas lineales para guiar a la población durante su trayecto.
Los pisos de precaución o advertencia: Son pisos con una deformación circular en la superficie para ser incomoda al pisar, además de anunciar un posible destino como una parada de autobús, o peligro cerca como un final de anden o transito vehicular.
Estos pisos de acuerdo a la norma tienen unos estándares importantes para su correcta funcionalidad como:
- Generar ruido al pasar el bastón, esta ayuda como guía auditiva y táctil.
- Tener color contrastante para que la población con baja visibilidad puedan identificarlas, además para que la persona común no invada tal carril.
- Debe poder sentirse la superficie moldeada al caminar sin generar tropiezos.






Accesibilidad universal
En una ciudad como Bogotá las dificultades de movilidad para la población con baja visibilidad son evidentes como por ejemplo: andenes estrechos, invasión del espacio público por venta informal, poca iluminación, senderos peatonales en mal estado, paso a camino no señalizado, etc.
Los pisos podotáctiles no solamente cumplen con la funcionalidad de guiar a las personas con discapacidad visual, estos también tienen una inclusión para con esta población, al tener más trayecto de este tipo de suelo, se tendrá mayor accesibilidad ya sea a calles, cruces peatonales, estaciones de buses como flotas, transmilenio e SITP, centros comerciales, escuelas, hospitales y centros médicos ya que estos ofrecen una garantía de seguridad.
Además su material en plástico suele ser más económico que otros esto proporciona una mayor accesibilidad para el uso de estos pisos, son rápidos de limpiar generando espacios higiénicos, tienen una alta durabilidad, son de alta resistencia y son de fácil instalación ahorrando gastos, costos y tiempo beneficiando al sector y a las personas proporcionándoles espacios seguros y accesibles,
Finalmente la capacidad de adaptación del piso en plástico es un aliado para cualquier sector demostrando y reconociendo la importancia de una inclusión social para la población y su derecho a estar en cualquier lugar sin ninguna dificultad o peligro.
Por estas razones los pisos en plástico podotáctiles de JADA INDUSTRY ofrecen la mejor calidad, funcionalidad y seguridad para con la población y sus diferentes entornos al estar hechos con los mejores materiales de acuerdo a las normas y estándares pertinentes.
Si deseas saber más sobre este producto de piso podotáctil de plástico en JADA SAS estaremos en la mayor disposición de servirte. Deseamos brindarte los mejores servicios al alcance de tus manos. Ponte en contacto con nosotros llamando al Pbx: +57 748 22 13, Cel: 318 728 7721 o enviando un correo a ventas@jada.com.co Nuestro equipo técnico estará en toda la disposición de atenderle.